En tiempos de pandemia, salir de casa se ha convertido en algo riesgoso. Sin embargo, como parte de aquellos procesos que nos generan bienestar, necesitamos ejercitar nuestro cuerpo y nuestra mente. Por lo tanto, crear espacios de relajación en casa o apartamento es una opción completamente válida y funcional.
Hoy te queremos mostrar algunos cambios que puedes hacer, con los cuales hallarás esos espacios de relajación en casa para tu crecimiento personal.
Ante todo, comodidad
Si estás meditando o ejercitándote, lo que menos quieres es que te interrumpan. Por lo tanto, escoger un espacio aislado libre del tránsito de personas es de vital importancia. Por ejemplo, puedes subir a la terraza o salir al jardín, pero, si tu espacio es algo reducido, el rincón de tu cuarto también puede convertirse en ese lugar especial para tus actividades.
Ten en cuenta la iluminación
La cantidad de luz varía según las actividades. Es decir, si tu propósito es meditar o hacer yoga, necesitas una luz tenue, que te permita concentrarte y alcanzar tus niveles más altos de conciencia. Para ello, baja el brillo de los focos o pon un pañuelo que obstruya la luminaria.
Si, por el contrario, quieres ejercitarte, necesitarás mucha luz, además de aire fresco para motivarte. Algo que puedes hacer es abrir las ventanas y dejar que tanto la luz natural como el aire fresco circulen en tu espacio.
El sonido que percibes
La música de fondo varía según tu motivación. Por ejemplo, para meditar deberías reproducir en un tono bajo sonidos de la naturaleza o cuencos tibetanos, los cuales son elementos sanadores que inciden positivamente en las glándulas de tu cerebro.
Por otro lado, para tu actividad física puedes escuchar tu música favorita a buen volumen. Otra opción es que, como muchas personas, reproduzcas canciones de electrónica, cuyo ritmo te mantendrá activo. De igual manera, los que vimos Rocky podemos colocar su icónica canción y levantar los brazos eufóricamente al terminar la sesión de ejercicios.
Armonía visual
La limpieza visual es de vital importancia para crear un ambiente relajado. En tus sesiones de meditación o en tus actividades físicas, necesitas un espacio libre de objetos, el cual te dará una sensación de paz y tranquilidad. De igual manera, aléjate de los aparatos eléctricos (o apágalos), ya que, además de distraerte, llenan el ambiente de electromagnetismo.
Aromaterapia
Tanto el cerebro como el organismo reaccionan de manera positiva a los aromas agradables. Por lo tanto, al meditar o hacer yoga, algunas fragancias, como la lavanda o manzanilla, favorecen tu relajación y te ayudan a alcanzar tu paz mental.
De la misma manera, al hacer ejercicio, olores como el de la naranja o la manzana verde te llenarán de energía para que puedas imprimir rigurosidad a tu actividad física.
Como pudiste darte cuenta, existen ciertos factores que puedes cambiar para hacer de tu casa un espacio de confort. De esta manera, podrás sentirte más cómodo y seguro, en ese espacio que escogiste para ti. La comodidad y la tranquilidad son la parte más importante al momento de centrarte en ti mismo. ¡Anímate! Convierte tu casa en tu lugar favorito.
Todo esto y más es posible en uno de nuestros proyectos. ¡Conócelos!
Deja tu comentario