Tener vivienda propia es un sueño que gran parte de la población desea cumplir. Supone uno de los pasos más importantes para asegurar la estabilidad en tu vida, pues se trata del espacio que te brindará seguridad y confort. Por ello, es un proceso que debe realizarse con cuidado y analizando varios escenarios. Antes de la compra de una vivienda, lo mejor es respirar y pensar detenidamente en algunos aspectos que resultan indispensables.
¿Qué debes saber de tu apartamento nuevo?
Para conseguir un lugar que se acople a tus características, lo primero es preguntarte por las siguientes cuestiones:
- Si está dentro de tu presupuesto.
Sé sincero y realista. Procura ser consciente de la capacidad económica que poseas en ese momento. Escoger una vivienda que se acomode a tus límites financieros te evitará futuros dolores de cabeza. - Sus medidas.
Los metros cuadrados ideales variarán de acuerdo al número de personas que residan contigo. Verifica que el apartamento cuente con las habitaciones necesarias y elabora un itinerario de los elementos del hogar. En ocasiones, los electrodomésticos tienen un tamaño mayor al esperado. - Su ubicación.
Una vivienda es una inversion destinada a la comodidad. Aunque te establezcas en un lugar, deberás continuar desplazándote al trabajo, a la universidad, a otros sectores de tu interés. Busca un apartamento central a la zona que frecuentas o lo más cerca posible. - Sus sistemas de transporte.
Así tengas vehículo propio debes saber cómo son las rutas de acceso a tu futuro apartamento y qué medios de transporte pasan cerca. - Las zonas comunes.
Cada proyecto ofrece una serie de áreas para el disfrute y esparcimiento de los propietarios e inquilinos. Por ejemplo, si en tu familia hay niños o mascotas, estos espacios serán un escape perfecto de la monotonía. Fíjate en que dispongan de lo necesario para convertir tu apartamento en ese ambiente seguro que tanto buscas. - Su relación calidad-precio.
Después de analizar tu capacidad económica y las características tanto del interior como del exterior del apartamento, podrás concluir si vale la pena o no. No te apresures y sigue explorando viviendas hasta que estés orgulloso/a de tu decisión.
Será más fácil si cuentas con la ayuda de un asesor, en La Felicidad Ciudad Más Viva estamos listos para ayudarte a resolver tus dudas.
Te esperamos en la Av, Boyacá # 21-11.
FUENTES DE REFERENCIA:
Revista Uniandes
Imagen de natik_1123 en Pixabay
Deja tu comentario