Uno de los grandes sueños que todos tenemos es conseguir una vivienda propia a la que podamos llamar hogar. Es que más allá del sueño de niños, la inversión en finca raíz es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida.

Una excelente alternativa de inversión a nivel personal y financiera

Las viviendas no solo te permiten mantener tu dinero seguro en una propiedad que constantemente se está revalorizando. También son fuentes de momentos y experiencias para el recuerdo, el sitio donde prosperarás como persona, donde desarrollarás tus relaciones, en el cual verás crecer a tus hijos…

De acuerdo con cifras de Fitch Ratings, el precio de la vivienda en Colombia aumentará cerca del 5 % en 2022 y mantendrá esa tendencia los próximos años. Así que la rentabilidad de tu dinero está garantizada.

A lo largo de tu vida, te presentarán diversas opciones para invertir que te asegurarán rendimientos más altos que los que tendrás con una inversión en vivienda. Sin embargo, estos márgenes de utilidad van acompañados de riesgos más altos para tu dinero. Es aquí donde es importante preguntarse: ¿realmente vale la pena arriesgar mis ahorros cuando puedo garantizar una seguridad para mí y mi familia en el futuro?

Una inversión con una rentabilidad a largo plazo

La vivienda es una necesidad básica para los seres humanos. En Colombia, según Fedelonjas y el Cenac (Centro Nacional de Estudios para la Construcción), los estratos más bajos invierten entre el 20.7 % y el 21.1 % de sus ingresos en arriendos. Mientras que los estratos altos invierten el 14.3 % y el 15.6 %.

Esto quiere decir que, independientemente del estrato, la vivienda es uno de los rubros que más impactan nuestros ingresos mensuales. Solo piensa a dónde se ha ido ese dinero después de diez años pagando arriendos

La finca raíz te permite organizar tus cuentas personales y tomar la decisión que más te convenga de acuerdo al momento de tu vida. Más allá de adquirir la vivienda para habitarla, puedes hacer la inversión para rentar y obtener ingresos mensuales inmediatos. Sin embargo, invertir en finca raíz tiene dos grandes opciones que debes tener en cuenta: casa o apartamento.

¿Cuál es la mejor decisión en finca raíz?

Las decisiones de compra siempre dependen de los intereses y necesidades de la persona que está dispuesta a tomar la elección. Si eres de las que están interesadas en invertir en apartamentos o aún no has tomado la decisión, a continuación, te presentaremos algunas de las mayores ventajas a la hora de elegir una propiedad de este tipo.

  • Se invierte menos dinero.
  • En muchos casos, con lo que compras una casa puedes adquirir dos apartamentos, lo que te permitiría diversificar tus ingresos, si es que tu interés es comprar vivienda para rentarla.
  • Mayor seguridad. Los edificios cuentan con medidas para mantener al margen todo tipo de inconvenientes y defender tus seres queridos y objetos de valor.
  • Espacios especializados. ¡Tu apartamento será propio! Y por eso podrás hacerle las modificaciones que desees.

Bien sea para vivienda o para rentar, comprar un apartamento es la mejor decisión que puedes tomar para tener una inversión en el largo plazo; conoce la oferta que tenemos para ti en LA FELICIDAD CIUDAD + VIVA 


Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay
Fuentes de referencia:

https://www.semana.com/economia/articulo/cuanto-subiran-los-precios-de-la-vivienda-en-colombia/310882/

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1007572