La decoración es uno de los procedimientos más importantes al momento de  adquirir tu apartamento. Desde la primera vez que lo viste en los planos arquitectónicos, seguramente te surgieron algunas ideas para darle vida a este nuevo espacio, en donde tal vez pases los mejores momentos de tu vida.

A continuación, te mostraremos algunos tips para que logres una decoración preciosa y tu apartamento sea la envidia de tus amigos.

1. Piensa en un uso para cada espacio

Pueden existir cientos de decoraciones para un mismo lugar, pues la mentalidad de cada propietario es un mundo diferente. Por consiguiente, lo primero que debes hacer al momento de decorar es asignar usos a los diferentes espacios y, a partir de esto, diseñar un estilo para cada uno de ellos.

Por ejemplo, al proyectar una sala para una familia numerosa tendrías que pensar en muchos muebles. Sin embargo, si estás soltero o vas a vivir con tu pareja, un buen sofá frente al televisor sería lo ideal, aprovechando el espacio que sobra de otras maneras.

2. Selecciona los materiales

Ahora que tienes claro el uso de los espacios, escoge los materiales que les aportarán identidad según el mensaje que quieres transmitir. Para darte una ilustración, en las entradas que tienen tanto movimiento usa un tapete o deja el piso original. Mientras tanto, en tu dormitorio, instala una alfombra que te dará sensación de calidez.

3. Elige los colores

Para dar vida a tus espacios, escoge una combinación a través de la paleta cromática. Elige entre 3 y 5 colores de manera que los mismos armonicen y formen un vínculo entre sí.

Básicamente, existen dos formas de combinación para tu paleta de colores. La primera de ellas a través de la armonía del color, allí la gama cromática formará una sola unidad en combinación con los muebles y demás elementos. La segunda es el contraste, en donde puedes crear un color dominante que, por oposición, destacará de los demás.

4. Crea atmósferas para cada ocasión

Al igual que la luz de día, los elementos de claridad artificial son muy importantes. Escoge los puntos de luz según el grado de claridad, así como las áreas a iluminar. De esta manera, podrás crear distintas atmósferas; una para cada momento.

Instala siempre una lámpara general en el techo y algunas sobre las mesas de noche, las cuales crearán una sensación de intimidad.

5. Crea espacios interesantes

Ya escogiste los colores y le diste luz a tu nuevo hogar, ahora es el momento de darle un toque cautivador. Para que tengas éxito en este propósito, es necesario que aproveches la gran variedad de texturas que ofrece el mercado. Al hacer esto, tu apartamento no lucirá como un ente monótono y aburrido.

Busca y selecciona elementos como madera, piedras con acabados brillantes o rugosos, textiles, fibras naturales y, lo más importante, plantas.

6. Refleja tu personalidad

Estás muy cerca de crear el hogar ideal, solo falta que le des un toque de personalidad; un poco de eso que te hace único y que tu familia y amigos valoran. En este orden de ideas, puedes colocar piezas de arte, fotografías familiares, recuerdos de tus viajes, etc. Estas insignias tuyas te llenarán de buenos recuerdos y demostrarán a las personas tus gustos y demás hobbies.

Como habrás notado, decorar tu hogar para que te brinde paz y muestre a las personas parte de ti, no es una tarea difícil. Solo necesitas mucha imaginación y ganas de hacer las cosas. También recuerda que este es un proceso de ensayo y error, en donde poco a poco tu apartamento se irá convirtiendo en tu compañero de vida más importante.

Como puedes verlo no es difícil tener un apartamento único; en La Felicidad Ciudad + Viva estamos listos para ser parte del sueño de tener tu apartamento en una Ciudad Dentro de La Ciudad. Conoce nuestros proyectos aquí.

 


FUENTES DE REFERENCIA

https://decortips.com/es/casas/sabes-crear-una-paleta-cromatica-para-tu-hogar/
https://www.elledecor.com/es/decoracion/g22836289/consejos-decoracion-perfecta-casa/